You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Segunda Jornada de Inducción a Facilitadores en Sede Central.

Segunda Jornada de Inducción a Facilitadores 2019 en Sede Central. El objetivo de esta actividad es actualizar a facilitadores de primer ingreso y de experiencia en UNADP sobre las competencias técnicas y de gestión efectiva para el mejor desempeño de sus funciones en la enseñanza- aprendizaje semipresencial y a distancia.

UNADP

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cada 25 de noviembre se celebra el día mundial por la erradicación de la violencia contra la mujer. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada. En esta violencia se presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social, laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el Estado, entre otras.

UNADP

UNADP

UNADP

Día Internacional del Hombre.

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre cada año. Fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde el año 1999, cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente. En noviembre de 2009 se ratificaron 6 pilares básicos del Día Internacional del Hombre, con el objetivo de que sirvieran de base a futuras entidades o personas que quisieran celebrarlo. Se pueden resumir en los siguientes: 1. Promover modelos masculinos positivos y más normalizados. 2. Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medio ambiente. 3. Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres. 4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales. 5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género. 6. Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

UNADP

Acompañamiento del equipo de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico al Centro Asociado de Santiago.

El día 25 de septiembre del presente año, tuvimos la visita de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA), integrados por: los Ingenieros Casimiro Vásquez, Amílcar Díaz y el Doctor. Eric Santamaria Vallejos, de la Universidad de Tecnológica de Panamá a fiscalizar. Entre los puntos evaluados, podemos mencionar: Revisión de Catálogos, plegables y otros anuncios publicitarios Verificaron exhibición y acceso al público de la lista de las carreras y/o programas Se revisó el sistema de control de expedientes tanto de participantes como de facilitadores. Se estableció un diálogo entre los fiscalizadores que permitieron dar a conocer el funcionamiento de esta institución superior. Al finalizar esta fiscalización recibimos de parte de la Comisión muchos elogios y reconocimiento por la excelente labor desempeñada.

Visita de Miembros Fiscalizadores al Centro Asociado de Penonomé.

El día 19 de septiembre de 2019, el Centro Asociado de Penonomé recibió la visita de los miembros fiscalizadores de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico de la Universidad de Panamá. Con esta se da cumplimiento a la supervisión y seguimiento de las Universidades Privadas. Finalizada la fiscalización, la comisión evaluadora nos felicitó por el trabajo realizado. Agradecemos a la comisión evaluadora Licenciado Eric Santamaría, presidente de la C.T.D.A, a la Licenciada Leyda Soriano, Universidad de Panamá, y a los Profesores Yariela Quiel y Horacio Flores de la Universidad Tecnológica de Panamá.